< ¿Cuando no va a Ganar? >

Cristian Osso es una figura indiscutida en la clase 5, un piloto que es difícil de vencer y para ganarle hay que arriesgar a caerse o esperar un error de su parte. Manteniendo una línea de 10 centésimas entre todas sus tiradas lo llevo a salir campeón del torneo Anual 2003. Arranco este 2004 ganando las 3 fechas que se disputaron en el Torneo de Verano, lo cual lo tiene como puntero del torneo y con una diferencia de puntos con el 2do del doble...

D: ¿ El motor 1.6cc ?

CO: Si, el motor es 1.6cc + 1.

D: ¿ Siempre Aspirado ?

CO: El motor estuvo siempre aspirado, en un momento le pusimos nitro para ir a la 6. Estábamos casi en el tiempo de la clase, pero erre un cambio y rompí un pistón. Entonces dije basta y lo volví a armar Aspirado. De todas formas este auto va a quedar para mi hno. porque yo voy a comprar un Uno para correr con gomas de calle, porque con este no llego.

D: ¿ Tipo Casco para correr en la 6 ?

CO: No, yo quiero correr en la 5 con gomas de calle todo Armado.

D: ¿ No pensas ponerlo en la 6 con gomas, nitro o desarmándolo ?

CO: No, mi categoría es la 5 y me voy a quedar en la misma.

D: ¿ Cual es el truco para hacer siempre el mismo tiempo todos los viernes con tu auto ?

CO: Es siempre lo mismo, le engancho la vuelta,  siempre le tiro la mismas RPM, a veces hay que frenar un poquito otras veces no, pero también es suerte. Gracias a dios estos últimos 3 viernes gane pero hay veces que metes 14.23s y otros te hacen 14.21s y perdes. Pero mas o menos creo que vengo piloteando bien y tengo suerte.

D: ¿ En este campeonato como venís ?

CO: En este campeonato vengo primero y el año pasado salí campeón, así que vengo bien.

D: ¿ Vas a tratar de ser campeón de verano ?

CO: Ojala, vamos a ver, no lo digo porque a lo mejor se quema, pero si, vengo bien y hace ya 2 años que vengo todos los viernes con la gente de ASSA a no ser que llueva.

D: ¿ Una vez que termine el campeonato de verano pensas hacerle algo mas al auto a pensar que se lo vaya a quedar tu hermano como para despedirlo ?

CO: No, el auto hace todo armado, aspirado así como esta ahora 13.90s. Ahora le estamos haciendo una tapa de 1.6cc porque esta es de 1.3cc y  se la vamos a probar para después pasarla al Fiat Uno junto a todos los fierros.

D: ¿ La cilindrada del Uno cual va a ser ?

CO: Va a ser 1.6cc + 1.

D: ¿ El 1.8cc para cuando ?

CO: No, tiene mucho mantenimiento y no quiero romperlo. Estoy muy agradecido con la gente de ASSA porque vengo a correr todos los viernes y no se me rompe nunca. Por eso le saque el nitro, porque hoy te da mucha satisfacción y después muchos dolores de cabeza según mi opinión.

CO: Le agradezco a mi novia que me banca todos los santos viernes, un saludo a mi familia y a la gente de ASSA que hace un excelente trabajo y cada vez tienen mas autos.

<··· volver