< Mas que Uno >
Mas que uno hablo de este Uno en varias oportunidades, un auto destacado que genero y genera hoy en día polémica sobre su cilindrada, que gano varios premios por su desempeño en la clase 5, quedándose hace unos años con el mejor registro de auto aspirado armado mas rápido  y entre otras cosas corría en la clase 5 sin gomas donde ahí fue campeón. Durante el pasado 2003, le colocaron oxido nitroso y el auto subió de categoría llegando a marcar 13.04seg. Después de una ausencia vuelve a las pistas aspirado y Rubén Simari nos cuenta que modificaciones aplicaron para estar nuevamente en la 6 con otra preparación...

D : ¿ Cuando empezaste ?

RS : Nosotros empezamos en la 5 hace ya unos cuantos años, ganando 4 campeonatos. A lo ultimo ya lo corría con gomas de calle, porque con Black el auto se caía mucho de tiempo.
Luego le tomamos el gusto y decidimos colocarle un equipo de Oxido Nitroso, el auto andaba muy bien pero teníamos muchas roturas. Personalmente me gusta venir a correr todos los viernes y el nitro es muy lindo, pero tenes que tener 2 motores para poder venir a correr.
 
D : ¿ Que crees que te motivo para saltar de la 5 a la 6 colocándole nitro ?

RS : Creo que eso es un vicio como el de cualquiera, estas en la 5 y queres la 6, estas en la 6 y queres la 7. También nosotros teníamos varios autos del taller en la 5 yo quería pasarme a la 6.

D : ¿ A través de que desperfectos se te rompía el motor ?

RS : Mayormente eran fallas de materiales, porque el auto andaba bien. Se nos rompió un pistón, quemamos la junta de tapa de cilindros en varias ocasiones y ya cuando se rompió el pistón por ultima vez, rayo una camisa y tuve que rectificarlo y ahí me canse. Igual el auto andaba re bien, llegue a bajar casi 1 segundo.

D : ¿ Ahora volviste a la 6 sin nitro, que modificaciones aplicaste para llegar casi el mismo tiempo aspirado ?

RS : Bueno lo rectifique y lo deje en ultima medida, también le quite 100kg a la carrocería.

D :¿  El motor es 1.8cc.?

RS : No. el auto no es 1.8cc. Estoy armando un motor grande pero para otro auto mío, que la idea es ir a correr en  la 8.

D : ¿ De que forma le quitaste 100kg a la carrocería ?

RS : Le quite el elástico y le puse espirales atrás, saque los frenos traseros, consola, alfombras, cambie el tanque de nafta por un bidón, el capot es de fibra y remplace los vidrios traseros por  acrílicos.

D: El auto esta entre los 13.30s y 13.40s. ¿ Que cambios proyectan realizar para aproximarse a los tiempos de la clase ?

RS: Ya hicimos un cambio, probamos otra caja y el auto no mejoro, no largaba en 2da. Así que ahora vamos a probar levas y ver que hace con otro escape.

D : ¿ Una vez que el auto haga 13.20s le vas a hacer algo mas ?

RS: No. Una vez que haga 13.20s ,si el auto es parejo y yo también lo soy con eso me quedo tranquilo.
 
D:¿Pensas volver a colocarle nitro y saltar a la clase 7?

RS : No. La verdad es que no, mira me gusta verlo de afuera el nitro, yo no quiero saber mas nada, hay que tener una posición económica que a mi no me sirve.

D : ¿ Estas armando un casco aspirado para correr en otra clase ?

RS : Si estamos armando un 147, con un motor grande, que lo probamos en el auto de Martín un viernes, después lo desarmamos y rectificamos los cilindros. El auto ahora esta en el chapista y esta casi listo, espero llegar a la 8.

<··· volver