< Evolucionar el 16v llevara tiempo  >

D: ¿ Con que fin creen haber armado el auto ?

C: Queríamos armar un auto diferente, porque veíamos que el palio 16v andaban fuerte y  pensábamos que  debería andar mucho mas fuerte que autos nuestros. Con ellos obviamente  tratar de tener el Fiat Uno  mas rápido, pero lamentablemente  lleva mucho mas trabajo y dinero.
 
D: ¿Crees que el auto es  lo que habían proyectado ?

C: Lamentablemente no, tuvimos muchos imprevistos. que no los teníamos en cuenta. El auto presento demasiados inconvenientes que nos desoriento e hizo perder tiempo valioso para llegar a lo que teníamos proyectado.

D: ¿ Entonces cuantos números creen que el auto puede llegar a bajar acomodando las dificultades que presenta actualmente ?

C: Así como esta ahora, modificando partes para hacerlo largar,  una gran falla de las que el auto tubo siempre, debería estar en los 11.40/50 seg.  y mejorando lo misma mecánica que  tiene, es decir probando otras puestas a punto y cajas por ahí ver los 11.20 seg.

D: ¿ Cuales son las futuras modificaciones que aplicaran para solucionar este inconveniente ?

C: Como primer medida y mas fundamental,  hacer todos los anclajes del motor nuevos,  sujetándolo bien a la carrocería para que ya  no se mueva como lo esta haciendo actualmente. Ver una buena relación de caja para que  no patine tanto, y obviamente eso acompañado de una buena suspensión y tren delantero que hoy no dispone.

D: ¿ En algún momento piensan sacarle peso a la carrocería ?

C: No, la verdad que ni lo pensamos. El auto esta intacto y preferimos trabajar en otras cosas, antes de hacer trabajos de chapista.

D: ¿ Cuan lejos creen estar de alcanzar lo proyectado?

C: No mucho. La vez que lo manejo Maxi el auto marco 11.80 seg. y la verdad que levanto un poco arriba, así que una vez que se hagan las modificaciones anteriormente mencionadas, ya estaría viendo los tiempos. Obviamente una vez que el auto este en condiciones, Hernán Botbol lo manejara en la clase 8 hasta que se  ponga de acuerdo con el auto, y luego buscar el tiempo.

D: ¿ Durante este año trabajaron en el motor y se olvidaron de algo ?

C: Este año tuvimos muchos inconvenientes, buscamos el problema en el motor, cuando lo estuvo siempre en el chasis, sufrimos de incontables roturas de patas de motor y caja, lo cual hacia sumamente difícil poder manejar el auto prolijamente. El motor se desplazo mas de 4 cm y colocar un cambio era siempre una hazaña. Esto sumado a los problemas de nerviosismo del piloto cuando manejaba el auto. Nos tomamos mucho tiempo buscando este problema en el motor, cuando estaba en otro lado, sin darle importancia a  la suspensión y la caja, que en el el 1/4 de milla de hoy en día es muy importante.

D: ¿ Entonces buscaron el problema por el motor y estaba en el chassis?

C: Si, nosotros aducíamos problemas a la caja pero en realidad lo que estaba mal era el anclaje, que se retorcía y el motor no funcionaba como debiera.

D: ¿ Crees que esto les hizo perder demasiado tiempo ?

C: La verdad que si, nosotros nos abocamos fundamentalmente al motor sin tener en cuenta el chasis, delegamos la tarea, pero esto empeoro el funcionamiento, ya que tuvimos que reparar y remodelar todo.

<··· volver