< Mirabelli 1200PSI x $500 = 11:06seg. >

D: ¿ Con que fin armaron el auto ?

M: El auto lo armamos con la idea de ir a la clase 9, pero luego nos incentivó llegar a  bajar los 11 seg.

D: ¿Crees que el auto hoy en día es lo que habían proyectado ?

M: Si, la verdad que nos sorprende la velocidad con la cual viernes tras viernes bajamos los tiempos. Todos los viernes el auto bajaba el tiempo de la semana anterior, proyectábamos que el auto ande cada vez mas, pero no en tan poco tiempo.

D: ¿ Cuantos números creen que el auto puede llegar a bajar acomodando la mecánica que disponen hoy en día ?

M: Con el mismo motor como esta hoy ahora, solo acomodando la suspensión, el auto debería estar por debajo de los 10.80 seg.

D: En varias ocasiones comentaste el inconveniente que se les presenta en colocar piso la potencia que tiene el motor. ¿ Lograron solucionar algo de ello con el cambio del rodado ?

M: Si, con el cambio del rodado sumado al diferencial autoblocante logramos bajar 30 números. Con esto logramos mejorar pero aun sigue patinando, todavía el auto dispone del tren delantero completamente original, solo modificamos los bujes por unos de teflón.
 
 
D: ¿ Cuales son las futuras modificaciones que aplicaran para solucionar este inconveniente ?

M: La idea es rotular todo el tren delantero, bajando la trompa del auto cortando el chasis,  ( a nivel espacio no para alivianarlo ) y colocarle unos amortiguadores regulables en altura, expansión y compresión.

D: ¿ Ya contando con estos futuros cambios, crees que es necesario aplicar modificaciones sobre el motor para bajar los 11 segundos ?

M: No, creemos que el auto baja los 11 segundos como esta hoy en día, ya que el viernes pasado el auto en la pista de abajo marco 11.02seg.

 
D: ¿ En algún momento piensan sacarle peso a la carrocería ?

M: No, para nada.

D: Este año con el Fiat uno de Aníbal Zaro lograste entrar en los 11 seg. por primera vez, para luego redondear el año con 11.06 de Nicolás Pla .¿ Crees que llegaste a estar a la altura de los mejores preparadores turbo ?

M: Si vamos a los relojes estamos ahí, sabemos que hay una diferencia de 25 números, pero creo estar entre los 2 mejores o al menos no hay alguien que pueda poner un auto al lado de los nuestros.

D: ¿ Que hay de cierto en el mito que los 1.8cc con turbo no rinden ?

M: No se que hay de cierto, pero nuestro motor esta marcando 11.06 seg. y 11.02 seg. metemos. El tema es que el 1.8 cc se pone muy rabioso de abajo y se complica ponerlo al piso, pero anda muy bien. Creo que mas de 1.8cc no lo haría por un tema de desarrollo interno, pero hasta ahí el motor va.

D: ¿ A que crees que se debe la poca diferencia de números que hay entre tus 2 autos a pesar de las mecánicas entre ellos?

M: Calculo que es al problema de poner la potencia al piso, el Uno de Nicolás Pla va descontrolado toda la recta, y el de Anibal al tener mucha menos potencia logra salir mucho mejor de abajo, el motor tiene la misma presión constante, que es ahí donde gana y logra una elasticidad durante todo el régimen. Debido a eso hace el tiempo, porque es parejo en la aceleración, no patina y llega a una buena velocidad final, cosa que con el auto de Nicolás aun no logramos encontrar.

D: ¿ Que opinas respecto a que el Uno de Nicolás Pla tiene Oxido Nitroso ?

M: No se de donde llegan esos comentarios, el auto tiene solamente turbo y solo colocamos turbo en los autos de clases mayores. Si en algún momento pondríamos nitro lo diríamos, ya que no tenemos nada que ocultar.

 
D: Entonces a que se debe el sonido que hace el motor a partir de la mitad de la recta?

M: Nos tiene en duda aun en día, pensábamos que era un problema de la carburación, pero aparentemente es que el escape esta ubicado en la parte trasera y con la poca altura de la suspensión trasera, sumada al desnivel de la pista, creemos que a ello se debe ese sonido. Desde arriba del auto no es lo mismo, se escucha bien.

D: ¿ Hoy el Fiat Uno mas rápido con turbo lo armas vos, es por ello que ofrecen dinero por la foto de la garrafa de oxido ?

M: No se de quien es la versión justa, pero me han llegado rumores, el auto nitro no tiene seguro, y sin ir mas lejos tenga o no tenga nitro lo que hay que hacer son los números, aunque el auto no dispone de oxido nitroso.

D:¿ Con esto descartas completamente que el auto tenga nitro ?

M: Si, el auto no tiene nitro, es mas si hay alguien intrigado y quiere sacarse la duda que pase por el box y revise sin ningún compromiso el auto por donde quiera.

D: ¿ Su idea es llegar a ser el mas rápido con turbo ?

M: La idea es trabajar y mejorar nosotros mismos, las cosas se dan con tiempo, tratando de no cometer errores. Ahora  si viene viene, y sino seguiremos trabajando como siempre.

D: ¿ Cuan lejos creen estar de alcanzar esa meta ?

M: El tema es trabajar y es acorde de ver hasta donde llega el auto, el motor creemos que esta bien para la 9, nos falta acomodar el conjunto, que el motor tenga una potencia pareja. El aumentar la potencia seria contraproducente en este momento, a pesar que todavía lo podemos mejorar.

D: ¿ Al llegar al tope de la preparación con el turbo, le colocarían nitro si hiciera falta para ser el mas rápido del 1/4 milla ?

M: No, creo que el tema del nitro y turbo es un desarrollo completamente distinto,  al auto de Nicolás para colocarle nitro, deberíamos modificarle todo el desarrollo y no sabríamos cuanto mas podría llegar a mejorar, y empezar de cero otra vez con un Fiat para bajar 10 números mas preferiríamos empezar con otro motor diferente con otras características. En el caso que se llegue al limite, apuntaríamos a otro motor, mas grande o de otra marca, el Fiat va a llegar a un limite donde no va a rendir mas. Ahora si viene un cliente y pide algo así lo haríamos, seria cuestión de ver que es lo que hace.

 

<··· volver