< Terrible MTC >

Buscar un Aspirado que haga el tiempo de la clase 6 en un vehículo de calle, resulta difícil encontrar y mas aun que este con tantos detalles y completamente armado. Hablamos con Fernando Ridof el propietario de esta maravilla que busca un tiempo en un auto sin igual..

D: ¿ Por que hace tiempo que no venís a correr ?

F: La realidad de porque deje de venir a correr, fue para embellecer el auto, ya que me lo habían chocado acá en el Autodromo y aparte de ello el motivo principal, fue que me llamo mi Sra. el sábado a la mañana para informarme que iba a ser Papá. Entonces en ese momento decidí hacerle las cosas que había que hacerle al auto, lo termine de armar, lo deje listo para venir a correr y lo deje en la casa de mis viejos a 50km de donde vivo yo para no tocarlo.

D: ¿ Durante este tiempo le realizaste algún tipo de modificación al auto ?

F: Cambios reales a lo que era el auto no le hice ninguno, solo lo pinte nuevamente. Lo arme como el ultimo viernes que lo había traído, ya que para mi ese día fue trágico. Se me rompió una triceta de la caja, en vez de entrar 3ra entro 1ra, se me rompió la tapa, la leva, me chocaron el auto. Ósea ese viernes fue trágico y habiéndome enterado que iba a ser papa al otro dia, entonces lo 1ro que hice fue arreglar el auto porque sino no puedo dormir, y después de ahí me preocupe por hacer mis cosas de padre.

D: ¿ Cuando te vas a subir a manejarlo vos ?

F: Ellos me vieron manejando el auto, saben que no soy ningún tonto, es mas hice el mismo tiempo que hizo Paulo. Pero como siempre venimos a ultimo,  no vengo a probar, lo pongo en marcha en mi casa, le cambio las bujías, lo llevo al taller y venimos para aca sin acelerarlo nada,  es como que se te va la idea de lo que es el auto. Encima no venimos a probarlo y como hoy le pusimos un motor que no es el mío, entonces decidí yo no correrlo. La decisión de Guillermo es que lo corra yo, ya que para eso lo arme y hago las cosas bien.

D: ¿ La idea es llegar a hacer los tiempos de la 6 así como esta el auto ?

F: Si, la realidad sin mentirte, diciendo las cosas de corazón, quizás me vaya de boca, pero con el motor mío que es un 1.3cc a 1.6cc, yo creo que el auto clava el tiempo y hasta quizás lo baja un poquitito. Porque el auto lo hemos probado, sabemos lo que hizo abajo, una vez probando en los 400mts.

D: Armar un auto de calle, aspirado para que haga el tiempo de la 6 es una meta difícil, pocos lo han logrado. ¿ Vos armaste un auto que para encontrar el tiempo sabes que hay que trabajar ?

F: Obviamente, es lo que estamos haciendo ahora, muchas veces vamos al km y hacemos un tiempazo y no nos quedamos con eso, siempre queremos  mas, entonces  vamos al taller para mejorarlo y quizás nos hemos ido para atrás. Cambiando levas, relaciones de caja, siempre respetando la cilindrada. Este auto desde el día que se armo hasta el día de hoy no se le cambio nada, solo se reviso el día que se paso de vueltas que no tenia corte. Lo único que le cambiamos fue la correa dentada y las válvulas, nada mas.

D: ¿ Pensas venir a correr con mayor continuidad ?

F: Hoy por hoy pienso que por 4 viernes me van a ver, porque tenemos una meta, Guillermo Fiscella, quien me arma el auto es una persona que hace esto con una pasión tremenda, deja la familiar, deja todo por esto. Hoy por hoy vinimos a batir una marca con un auto armado, no lo pensamos desarmar en absoluto y pensamos hacer el tiempo que nosotros pensamos hacer. Entonces calculamos que esto nos va a llevar aprox. 4 fechas lograr y aunque esto me cueste discutir con mi Sra. voy a venir.

D: ¿ La idea es hacer el mejor tiempo de un auto de calle 4cil Aspirado ?

F: La idea es hacer el mejor tiempo de un auto de calle aspirado y que no lo bajen de aca a 2 años mas.

 

<··· volver