< Rodio >

Conversamos un rato con Sergio García dueño de este hermoso Fiat 128 para que nos cuente un poco de la actualidad y proyectos que tiene para este año..

D: ¿ En que categoría arrancaste ?

SG: Arrancamos corriendo en la seis. Dos viernes estuvimos ahí , en el segundo viernes se cayo de tiempo y a partir de ahí lo subimos a la 7. Corrí en la 7  todo el año pasado, llegue a estar segundo en el campeonato, pero como me caí 5 veces seguidas de tiempo me sacaron todos los puntos y me pasaron de categoría, ahí hice 12.28s. Seguí  en la ocho y no me dio.

D: ¿ Porque pensas que el auto no hizo mas el tiempo ?

SG: Hice 12:28s y lo repetí ese numero, después nunca lo pude bajar .

D: ¿ Una vez corriendo en la ocho pensaste que ibas a bajar los tiempos?

SG: Si con el tiempo pensamos que iba a bajar , cortarlo un poquito ya que el auto estaba bastante completo, y también la idea de bajar yo unos kilos.

D: ¿ Que modificaciones se le hicieron al auto mientras estuvo en la ocho?

SG. Se toco el tren delantero , siempre tratando de correr con gomas nuevas, el motor no tocamos nada . Teníamos carburadores weber 45/45 y le colocamos 48/48, ahí  bajamos 4 números .

D: ¿ Que cilindrada es el motor ?

SG: El motor es un 1.300cc llevado a 1.600cc.

D: ¿ Tenes algunos planes para correr en la ocho este año?

SG: Si , tengo la posibilidad de venderlo, solo una parte, el casco con el semi-armado. La idea es comprar otro casco y armarlo para la ocho. Un Fiat uno o 147.

D: Ya esta confirmada la venta ?

SG: Casi , la semana que viene, en cuanto viene me lo confirme, voy y me compro otro auto con motor nuevo y por ahí si se puede hacer planes para un motor grande.

D: ¿ Como es eso de motor grande ?

SG:: Si , la idea es armar un armar un 1.8cc, un motor grande por que ya en la ocho al 1.6 le duele arriba , por ahí hasta los 250 o 300 metros le podes pelear, pero después   cuando ya empieza a pedir la cilindrada arriba te pasan como parado.

<··· volver